Hallaron restos óseos en un establecimiento rural

Alambradores encontraron restos óseos a 50 kilómetros de Gobernador Gregores, intervinieron las Divisiones Comisaría de Gobernador Gregores y Gabinete Criminalístico de Puerto San Julián en las tareas del levantamiento de los restos y el traslado a la ciudad de Río Gallegos para su evaluación forense.

Hoy, siendo las 09:45 horas, un vecino de 56 años de la localidad de Gobernador Gregores denunció que había sido anoticiado por el propietario de la Estancia Cañadón del Chara ubicada a unos 50 kilómetros del casco urbano, unos alambradores que se encontraban realizando tareas en dicha estancia, informaron que en horas de la mañana, habrían hallado restos de cuerpos humanos.

Al arribar el denunciante al lugar constató la información observando que se trataría de restos de un cuerpo humano dado que apreció un cráneo, una clavícula, un trozo de escapula y un húmero, todos ellos ubicados sobre la superficie del lugar.

A las 11:40 horas se trasladó el personal hacia el establecimiento rural donde efectuaron una inspección preliminar en el lugar, obteniendo el testimonio de los trabajadores aportando uno de ellos, que al momento que se disponían a tomar un descanso se sentaron en el suelo y uno de ellos apoyó su brazo en lo que parecía una piedra de medianas dimensiones y al sacarle la tierra detectó que se trataba de un cráneo.

Desplegaron una consigna policial en el lugar para resguardar la escena y a la espera de la finalización de las diligencias pertinentes por parte de Cuerpo Médico Forense de la Ciudad de Río Gallegos y de la División Gabinete Criminalístico de Puerto San Julián.

Siendo las 20.30 horas el Personal del Laboratorio Forense salió con destino a la cuidad capital con el secuestro de los restos óseos, símil a falanges de la mano, clavícula, maxilar, costilla y huesos conforman extremidades superiores, cráneo y mandíbula, contando con la colaboración del personal dependiente del Gabinete Criminalístico de Puerto San Julián.