La obra de Peró, que fue inaugurada el pasado 10 de noviembre, es el resultado de la mixtura entre la representación social y la imagen de los protagonistas de la vida patagónica, donde la artista muestra a través del bordado impregnado de color e identidad, una impronta íntima y popular.
“Los retratos de la artista ofrecen en sus bastidores un acercamiento sensible a la identidad local, atravesada por lo sublime del paisaje patagónico. Sus obras se acercan al estilo naturalista y ponen de relieve la personalidad de los trazos y su particular elección cromática”, indicó la referente de cultura de la Casa de Santa Cruz, Adriana Soto.
En este sentido, Soto reiteró: “Los invitamos a que recorran esta obra, que se destaca por su identificación y la apropiación que hizo Gabriela de la idiosincrasia santacruceña a través de esta técnica milenaria”, expresó Soto.
Sus trabajos se podrán ver en la Casa de Santa Cruz, en el ateneo Juan Carlos Rosell, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00, en 25 de Mayo 259.
0 comments