Velázquez: “Creemos total e integralmente en la fuerza que tienen los estudiantes”

Así lo afirmó la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, en la segunda jornada de la instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur, llevada adelante ayer, en el Complejo Cultural, de Río Gallegos.

El encuentro contó con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner y de autoridades de la cartera educativa, quienes acompañaron la participación de las delegaciones de estudiantes de las diferentes localidades.

En este marco, los estudiantes iniciaron la tarea de abordar distintos ejes de trabajo mediante sus respectivos moderadores, para luego realizar redacción del Documentos Provincial, que mañana domingo 13 de noviembre, se dará lectura en la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz.

Sobre el encuentro, María Cecilia Velázquez señaló que es un espacio de pensamiento entre las y los estudiantes y los funcionarios de la educación, para poder pensar y aportar a la gestión de todo el sistema educativo provincial tanto a nivel secundario como técnico.

Al mismo tiempo, mencionó “la pandemia no nos detuvo en la posibilidad del encuentro pero la energía que se vive cuando uno se encuentra personalmente es otra” y, a su vez, destacó la posibilidad de desplazarse en nuestra provincia que es tan grande.

“Creo que todos tienen una experiencia maravillosa que a muchos entusiasma para continuar en el nivel terciario y universitario”, subrayó Velázquez.

Continuó expresando “nosotros confiamos mucho en ustedes y creemos total e integralmente en la fuerza que tienen y van a tener en los años sucesivos, y el amor a nuestra provincia”.

Finalmente, la titular de la cartera educativa manifestó el orgullo de poder estar en el Consejo Provincial de Educación para poder ocuparse de escucharlos y de hacer las transformaciones que los estudiantes y las generaciones que vienen van a continuar marcando”.

Cabe recordar que, el Parlamento Juvenil del Mercosur surge con el objetivo de implementar en escuelas secundarias espacios de diálogo institucional.