El Calafate: Remiseros piden un nuevo aumento de tarifas

Frente al irrefrenable aumento en sus costos, la Cooperativa ARTCA (Agencias de Remises y Taxis de El Calafate), presentó una nota formal pidiendo al Concejo Deliberante que autorice un nuevo ajuste en sus tarifas.

Ahora Calafate supo que la solicitud ingresó esta semana al cuerpo deliberativo y es analizada en conjunto con el Ejecutivo Municipal.

Concretamente se pide elevar de 150 a 200 pesos la Bajada de Bandera, de 15 a 20 pesos la ficha cada 100 metros de recorrido. Esto representa una suba cercana al 35 por ciento. En caso de ser autorizada la nueva suba solicitada a partir del 1° de diciembre, el aumento anual acumulado sería del 100 por ciento.

Es que el año 2022 comenzó con una tarifa de $100 la bajada de bandera y $10 la ficha. Desde el 1 de julio el valor aumento a $150 y $15 respectivamente.

El nuevo pedido de aumento “responde a mantener dentro de parámetros razonables la sustentabilidad de nuestra actividad”, y “se fundamenta en los sucesivos incrementos que estamos absorbiendo”, explicó a Ahora Calafate Luis Romero (foto), síndico de la Cooperativa de trasportistas.

Así detallan que desde julio hasta ahora el combustible subió casi el 15%, los seguros en el orden del 43% y los neumáticos casi el 40%

“El promedio de aumentos en estos rubros es de 25,5% en cuatro meses y no contempla los aumentos a producirse hasta fin de año. Debemos mencionar también aumentos en lubricantes, repuestos, accesorios, limpieza, impuestos, etc.

Ahora los remiseros aguardan la respuesta del HCD, que solo tiene dos sesiones ordinarias por delante: el 17 de noviembre y el 1 de diciembre.

Fuente: Ahora Calafate