García: “Estos equipamientos son fundamentales para nuestro trabajo cotidiano”

Así lo expresó el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García este martes tras el acto de entrega de ambulancias y equipamiento informático en el marco del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud. El mismo se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

En este sentido, el titular de la Cartera Sanitaria indicó: “Estas no son simples ambulancias, sino que son equipamientos fundamentales para nuestro trabajo cotidiano porque las características y extensiones hacen que sea fundamental en Santa Cruz”.

“Podemos decir que, en este último tiempo, algunas localidades han recibido ambulancias y las que aún no han recibido, sepan que en un corto plazo las estarán recibiendo porque lo cierto es que son muchos kilómetros los que se realizan y el equipo de salud está presente. Esto, además, va de la mano de una política gubernamental pro parte de la gobernadora para que sigamos fortaleciendo todo el sistema de Salud”, manifestó.

Asimismo, el funcionario destacó el trabajo articulado con Nación. “Las gestiones que se vienen realizando con Nación son muy importantes, es por ello que quiero resaltar la figura de la subsecretaria de Articulación Federal de Nación, Verónica De Cristófaro porque es quien figura el nexo entre el Ministerio de Salud de la Nación la cual hemos logrado muchas cosas para la provincia”.

Finalmente, García señaló: “Estas tres ambulancias de alta complejidad con última tecnología tiene el objetivo de hacer uso de las misma de gran manera y tenemos otras localidades que también necesitan, por ello, le decimos que también estamos en proceso de adquisición de nuevos vehículos. Hoy fue el turno de entregarlas a Comandante Luis Piedra Buena; Pico Truncado y Puerto San Julián”.

“Esperamos que sean utilizadas como corresponde con la mejor perspectiva de mejorar ese gran impulso que tenemos al trabajar fuertemente en la salud todos los santacruceños y santacruceñas”, concluyó.