Autoridades de la Caja de Servicios Sociales valoraron el encuentro con la gobernadora

En la jornada de ayer, la gobernadora Alicia Kirchner, junto a autoridades del gabinete provincial, recibió al presidente de la Caja de Servicios Sociales, Favio Vázquez; y autoridades de la vocalía de la obra social.

Al respecto, el titular de obra social santacruceña sostuvo que fue una reunión positiva y valoró la presencia de los ministros: “Esto nos permitió analizar tanto la interacción de la Caja de Servicios Sociales con los ministerios, las cuestiones que tienen que ver con la situación económica de la obra social y, básicamente, nuestros ingresos por aportes personales y patronales”.

“Si bien la provincia los tiene al día”, continuó, “todavía nos falta lograr que los municipios efectúen esos aportes. Resaltó al respecto: “Queríamos escuchar de la gobernadora, que fue la que impulsó la normalización de la obra social, cuáles eran sus expectativas y qué es lo que ella pretende del directorio. Además, plantear tanto a la gobernadora como a su equipo de trabajo, cuáles son los principales problemas que nosotros estamos teniendo, como el tema de los ingresos que, si bien se ha avanzado muchísimo, necesitamos poder resolver dentro de la provincia de Santa Cruz lo cual venimos trabajando con el Ministerio de Salud de la provincia”.

En tanto, indicó que el ministro García “viene dialogando a nivel nacional con la UBA y a nivel provincia de Buenos Aires, para tratar de traer especialistas que es muy difícil y que es una problemática no solo a nivel regional y nacional, sino también a nivel internacional”.

En otro tramo, indicó que las derivaciones de la obra social tienen un volumen muy importante: “Nosotros necesitamos resolver los problemas que tienen nuestros afiliados en su lugar de origen y en lo posible dentro de la provincia de Santa Cruz”.

Asimismo, Vázquez indicó: “Creo que la normalización de la obra social está a pasos firmes, la verdad es que nosotros tenemos una reunión obligatoria una vez por semana, que en realidad son muchas más, y hasta ahora que aquellas situaciones que han necesitado del voto han sido por unanimidad en general. Es decir, la idea que tenemos hacia donde avanzar es la misma por lo que vimos recién también coincidimos con la visión de nuestra gobernadora”.

Sostuvo para concluir que “lo que ella nos pide es que sentemos bases fuertes para que nunca más se tenga que intervenir la obra social y nosotros estamos poniendo todo para que así sea”.

Por su parte, el vocal por los Activos, Hugo Jeréz, marcó que el planteo hacia la gobernadora deviene de temas fundamentales que eran necesarios debatir. “Por ejemplo el pago de los aportes de los intendentes y la necesidad de que esto se cumpla para que se financie institucionalmente de acuerdo a la norma a la obra social, y el alta de los trabajadores que son alrededor de 2.500, más el trabajo coordinado con hospitales públicos para evitar la derivación de tantos pacientes a Buenos Aires”.

En tanto, la vocal por los Pasivos, Beatriz Constantino, indicó sobre el diálogo con Alicia: “Mencionamos temas puntuales como la falta de profesionales y el alta de los 2.500 empleados municipales”. Indicó que se dialogó respecto a la situación de los intendentes y el aporte necesario a la obra social.
Por último, expresó “algunas cosas han cambiado y otras que van a cambiar, pero lo concreto es que creo que por ahí falta comunicación con la gente, estamos haciendo, pero a veces no se sabe y el afiliado necesita la certeza de saber que las cosas se están haciendo”.