Grasso recorrió las obras que se realizan en la ciudad

La Municipalidad de Río Gallegos comenzó hoy con el asfalto sobre calle 13 del barrio San Benito. A pesar del viento, la obra no para y ya se comienzan a ver los avances más importantes. Si bien parecía un anhelo muy alejado de los vecinos, finalmente empiezan a cristalizarse obras que cambiarán la calidad de vida de quienes viven en el sector.
Otra novedad, es el inicio de los trabajos en el NIDO, el edificio ubicado en calle Crucero General Belgrano donde se pretende trasladar a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. El intendente Pablo Grasso recorrió hoy estas obras y también los trabajos de extensión de red cloacal en el Barrio Néstor Kirchner.
El intendente Pablo Grasso estuvo acompañado de los diputados Martín Chávez y Eloy Echazú, y la titular de la Secretaría de Construcciones y Ordenamiento Natalia Quiroz.
El jefe comunal se manifestó “muy entusiasmado” porque a pesar del viento, las obras avanzan. “Estábamos esperando arrancar la primera cuadra del barrio para demostrar que sí es posible, que tenemos una ciudad en crecimiento, que estamos en todos y cada uno de los sectores de la ciudad resolviendo los problemas que tiene la gente”, dijo en rueda de prensa realizada en la calle 13 y 2, donde ya se concluía el primer tramo de asfaltado.
“Gastando la plata de Obras en Obras”, dijo y añadió que ya se hicieron los cruces de la red cloacal en las distintas arterias.
“Vemos cómo de a poco se van solucionando las demandas de los vecinos. Primero con la llegada del material, luego el movimiento de suelo, la compactación y ahora el asfalto. Compartimos con los vecinos esta alegría, poder ver que hay un antes y un después en este sector que estuvo tan abandonado durante tantos años. La idea es que la ciudad crezca a pasos agigantados”.
Sobre la obra del NIDO, señaló que “ese edificio estará destinado al área de Niñez, Adolescencia y Familia, que hoy comparte edificio con Salud Pública. De esta manera permitiremos el crecimiento de ambas carteras, para que los profesionales tengan las comodidades necesarias y los vecinos la ampliación de los servicios”.
Por otro lado, señaló que “estamos preparándonos para el cumpleaños de Río Gallegos, una ciudad que está con sólo el 6% de desocupación, con el empleo privado que más creció en la parte salarial en la República Argentina. Y, a pesar de los problemas que tiene la Nación de no poder frenar la inflación, nosotros seguimos creciendo para mejorar la calidad de vida de los riogalleguenses”.
Grasso también se refirió a las obras que se realizan en la costanera local. “Estamos con el cercado y el inicio de obra del Planetario y el parque urbano que se concretará frente de los tanques. Terminando de hacer el cordón de la avenida Almirante Brown para poner el equipamiento, las luminarias nuevas. Y por supuesto el parque infantil; estamos pronto a recibir el equipamiento para instalarlo y que vaya tomando forma. Lo tendremos listo para el mes de diciembre al igual que la barcaza que va avanzando a pasos importantes”. En tanto, anunció “la puesta en valor del Estuario: “Recuperaremos la playa de vidrio y pondremos un mirador”.
Contó que “estamos instalando tótem de asistencia ciudadana que ofrecerle al vecino distinta información y principalmente, permitir ampliar el sistema de vigilancia. Estarán enganchados al centro de monitoreo, con un sistema de SOS que te conecta y activa la grabación de los últimos minutos para saber qué es lo que sucedió en los alrededores”.
Respecto al festival, señaló que “viajaremos a Punta Arenas para hablar con el propietario de la Zona Franca y rubricar un convenio de promoción turística del festival y de la movida turística que estamos planteando. Queremos mostrar lo nuestro y que la gente venga a disfrutar una ciudad que ha cambiado mucho, en infraestructura, en lo comercial, turístico, cultural y social”.