50 talleristas adquirieron técnicas en fotografía inicial

La actividad se planteó como una continuidad de la capacitación “Bajo las Estrellas” que se realizó en el mes de julio. “Antes éramos tres gatos locos” y hoy son más las personas que buscan fotografiar los atractivos de Río Gallegos, aseguró el capacitador Rodrigo Binet.

Dentro de las actividades propuestas en la Expo Turismo organizada por la Municipalidad de Río Gallegos a través de las secretarías de Desarrollo Comunitario y de Producción, Comercio e Industria, este domingo desde las 16 hs. se llevó a cabo un taller de Fotografía de Nivel Inicial a cargo de Rodrigo Binet.

Esta actividad nace de la Dirección de Turismo con la intención de dar una continuidad al taller de fotografía “Bajo las Estrellas” que se realizó recientemente, según explicó el capacitador quien también comentó que “participaron de esta propuesta unas cincuenta personas”. El objetivo de este taller es “brindar las herramientas y conocimientos para disfrutar de la fotografía y poder mostrar –a través de las fotos- o que linda que está quedando la ciudad”.

En ese sentido, Binet señaló que a través de este taller es posible reforzar los conocimientos que se adquirieron en el taller anterior y darles nuevas herramientas, en este caso con conceptos de nivel inicial sobre el uso de la cámara y la composición de la foto.

Finalmente Binet resaltó que es frecuente encontrarse en lugares como la Laguna Azul, Loyola y otros parajes de Río Gallegos con personas tomando fotografías: “Antes éramos tres gatos locos”.

Si bien la programación inicial preveía realizar la práctica en la Plaza San Martín, debido a la lluvia se trasladó dentro de la Expoturismo en las tres canchas del Tenis Club.