Salud coordina las políticas del primer nivel de atención de Caleta Olivia

Autoridades de la Cartera Sanitaria, del Gobierno de Santa Cruz, estuvieron reunidas con los distintos efectores del primer nivel de atención de Caleta Olivia, para abordar la política de fortalecimiento de la atención primaria de la salud.

Al respecto, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, mantuvo un encuentro con los responsables locales de las distintas áreas sociales, centros de salud y sus respectivas áreas médicas, de enfermería y demás servicios del primer nivel de atención.

En la misma, se trataron temas relacionados a la política de fortalecimiento del primer nivel de atención, y, sobre la planificación de capacitaciones para médicos generalistas en salud mental y medicina general.

En otra instancia, siguiendo el marco de la estrategia del fortalecimiento del primer nivel de atención, el ministro García mantuvo una reunión con jóvenes aspirantes a la Diplomatura de Agentes Sanitarios, donde se les brindó un panorama de las misiones y funciones que hacen al trabajo territorial que realiza el sistema sanitario provincial.