Río Gallegos es el primer municipio en adaptar el salario de sus trabajadores a la situación actual

La Municipalidad de Río Gallegos cerró ayer un nuevo acuerdo de paritarias, mediante el cual se estableció un total anual de aumento salarial del 83,2%. De esta forma, la Comuna responde rápidamente a la situación económica actual y evita que el salario municipal quede por debajo del índice inflacionario.
La reunión paritaria se llevó a cabo hoy en el edificio central del Municipio y contó con la participación del Secretario de Hacienda Diego Robles, el Secretario General del SOEM, Pedro Mansilla, la Concejal D´Amico, la Directora de Recursos Humanos Mónica Gutiérrez, y la representante por los Jubilados Municipales Viviana Carabajal, junto a sus respectivos equipos de trabajo.
De acuerdo a lo informado, el acuerdo se dividió de la siguiente manera: 10% de aumento en julio, 10% en septiembre, 9% en noviembre y 5% en diciembre. De esta manera, y sumando el aumento otorgado en enero y los porcentajes ya cobrados durante los últimos meses, el ofrecimiento total anual cierra con un 83.2%. Este número es uno de los mejores acuerdos que hay actualmente a nivel municipios en la región.
Este 83,2% supera también a los acuerdos alcanzados por sectores privados de la industria productiva y de alta influencia en la economía nacional, cuyos gremios hicieron acuerdos de menor porcentaje y que finalizan a mediados del año próximo. Además, se destaca que este acuerdo alcanza su total a fin de año, por lo que el impacto en el bolsillo de los trabajadores no se extiende tanto en el tiempo como otros ejemplos de la región.