Pico Truncado: Un joven de la comunidad zíngara se quitó la vida

En horas de la tarde de ayer, se conoció que un muchacho se quitó la vida en el interior de su vivienda. Este lamentable hecho sucedió en la calle Teófilo Vergara, casi Gobernador Gregores. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Primera de la ciudad de Pico Truncado, provincia de Santa Cruz.

Al ser advertidos de lo que estaba sucediendo en el domicilio los efectivos de la Comisaría Primera se dirigieron al lugar, constatando lo indicado telefónicamente. Una vez allí, lograron dialogar con un muchacho, quien resultó ser hermano del occiso, quien habría indicado que al llegar a la vivienda de su hermano y no responder ingresó hallando a su hermano ahorcado en el dormitorio.

Ante esta situación se solicitó a presencia de los facultativos del hospital Distrital, quienes a los pocos minutos llegaron a la propiedad determinando que se estaba en presencia de una muerte dudosa.

Asimismo, se convocó a los integrantes de la División Gabinete Criminalístico, quienes llevaron a cabo su tarea específica secuestrando elementos que fueron incorporados a la causa que se investiga, para luego junto a sus pares de la División Primera llevar a cabo la correspondiente inspección ocular.

El medio Santa Cruz en el Mundo pudo conocer que se trató de un muchacho de apellido Traico (23), perteneciente a la comunidad Zíngara. Durante la semana pasada el occiso habría sido denunciado por su pareja por violencia de género, motivo por el cual fue excluido de su hogar, y le habrían quitado la tenencia de su pequeño hijo.

Aparentemente en la morada se halló una misiva, donde habría expuesto los motivos que lo habrían llevado a tomar tan drástica decisión.

Por otra parte en el interior de la morada no se apreciaron signos de violencia ni desorden, lo que haría pensar que se habría tratado de un suicidio.

Sobre el particular se dio intervención al Juzgado de Instrucción de Turno, a través de la correspondiente Secretaria, indicándose que el cadáver debía ser trasladado a la localidad de Puerto Deseado, para que se practique la autopsia pertinente.

Fuente: Santa Cruz en el Mundo