El Calafate: Municipio colabora con la limpieza del camino al Glaciar

“Enviamos una máquina motoniveladora para mejorar las condiciones de ingreso al Glaciar Perito Moreno. Estamos realizando trabajos coordinados con la intendencia del Parque Nacional los Glaciares y Vialidad Provincial” afirmó el Intendente Javier Belloni.

Desde el Municipio explicaron que en este caso se trata de una ayuda puntual ya que la máquina de Vialidad que se encarga de  la tarea en la zona tuvo un desperfecto.

El mantenimiento en el único camino al Glaciar Perito Moreno es motivo de reclamos de transportistas turísticos ya desde fines de mayo, cuando fue la primera nevada en esa zona.

Días atrás Vialidad decidió destinar una motoniveladora dedicada a la limpieza de ese tramo de la ruta 11, pero es insuficiente. Los prestadores de servicios piden que haya refuerzo de maquinaria principalmente en tramos críticos, como la subida al estacionamiento superior, la Bajada de Los Notros o la zona de La catalana, por citar ejemplos

Reclaman que la mala imagen que se da en la experiencia de la visita al Glaciar repercute negativamente en el destino. Por un lado se hace promoción para que los turistas vengan también en invierno, pero se hace difícil llegar al máximo atractivo natural.