Se concretó la firma de convenio que promueve la inclusión laboral

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, efectivizó la firma de un convenio que tiene como propósito promover e impulsar la Formación Profesional y Capacitación laboral para la Gastronomía.

En ese contexto, la titular de la Cartera Educativa, María Cecilia Velázquez; la Ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Segundo Camino y el representante de Otamendi y Compañía S.R.L., Carlos Aníbal Otamendi, concretaron la firma de un convenio marco que tiene por objeto la implementación de Formación Profesional y Capacitación Laboral en atención al cliente dirigido a estudiantes con discapacidades.

Estuvieron presentes en el presente acto la Jefa de Gabinete del CPE, Ninette Milostic; el Coordinador Provincial de Inclusión Laboral, Elio Lizarraga; el representante de Otamendi y Compañía S.R.L., Carlos Aníbal Otamendi y el encargado de la Estación de Servicios San Jorge, Oscar Angélico.

Además, acompañaron la estudiante Johana Ivon Gallardo y el integrante de la Coordinación Provincial de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad; Luis Vera.

A partir de este acuerdo, Otamendi y Compañía S.R.L. se compromete a poner a disposición las instalaciones u operaciones zonales de su empresa para llevar adelante capacitaciones que favorecerán la formación y prácticas permitiendo desarrollar el perfil de estudiantes.

Por su parte, el Ministerio de Producción, Comercio e Industria, actuará de organismo articulador de las formaciones acordadas entre CPE y Otamendi y Compañía S.R.L., mientras que el MTEySS relevará junto con la cartera educativa a los potenciales estudiantes.

Al respecto, el Coordinador Provincial de Inclusión Laboral, Elio Lizarraga señaló que “el pasado lunes 23 de mayo se reunieron en la Estación de Servicio YPF para concretar la firma de convenio en el marco del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (COPETyP)”.

Al mismo tiempo, expresó que “una joven con discapacidad va hacer sus Prácticas Profesionalizantes en el sector del Full YPF” y agregó que se encuentran contentos porque una vez más se está realizando un trabajo articulado entre los organismos del Estado y una empresa privada.

El coordinador sostuvo que es un convenio más que se suma a los implementados a lo largo de la provincia y recordó que en Río Gallegos firmaron, anteriormente, un acuerdo con un laboratorio. También dijo que “en distintas localidades están desarrollando trabajo de tipo territorial”.

Finalmente, el coordinador Elio Lizarraga manifestó que “es una gran oportunidad para que la joven pueda seguir capacitándose y demostrar toda las habilidades y competencias que adquirió en las capacitaciones que recibe a través de los centros de formación” y, a su vez, agradeció a la empresa por abrir sus puertas apostando a la inclusión real y laboral en beneficio de las personas con discapacidad.