Llevan adelante visitas guiadas por la Cámara de Diputados a estudiantes

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, dio inicio a una agenda de acciones programadas a desarrollarse durante el mes de abril y mayo. La principal propuesta consiste en invitar a estudiantes de los Colegios Provinciales de Educación Secundaria, a formar parte de visitas guiadas a la Cámara de Diputados.

En el marco de las políticas públicas implementadas por el CPE, se desarrollan distintas actividades con la finalidad de generar espacios de participación para las y los estudiantes de educación secundaria.

Asimismo, estos espacios permiten fomentar el protagonismo juvenil otorgándoles un rol activo en la transformación de su comunidad educativa y, a su vez, contribuyen a hacer de la escuela secundaria un lugar participativo, en el marco del respeto por la democracia, generando un espacio abierto a toda la ciudadanía.

En ese sentido, estudiantes de 2º Año, del CPES Nº07, “Dr. Julio Ladvocat”, participaron de una visita guiada a la Cámara de Diputados con el propósito de conocer sobre sus funciones, historia y funcionamiento.

Durante el presente mes de abril participarán de la propuesta estudiantes de distintos años de los CPES N°19, N°23, N°25, N°26, N°37 y N°40; y en el mes de mayo, continuarán con la visita guiada los siguientes colegios que se detallan a continuación: Colegio Polivalente de Arte N°1, CPES Nº7, N°19, Nº23, Nº25, Nº26, N°37, Nº39 y Nº40.