Municipio continúa con campaña de detección temprana de diabetes

La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos avanza con la campaña de detección temprana de diabetes. Luego de haber recorrido los centros de salud Ferrada y Teresa de Calcuta, esta semana fue el turno del dispensario “Tito” Moreno.
Dicha campaña tendrá su continuidad la semana venidera en el CAPS Peliche los días miércoles, jueves y viernes.
Estela Tureo, Jefa de Enfermería de la Secretaria de Salud Pública del Municipio, indicó que “hemos tenido una buena concurrencia de vecinos, además de demanda de vacunación COVID. Muchos adultos mayores se acercaron a suministrarse la vacuna antigripal, sobre todo en personas que son factores de riesgos“. La actividad de detección temprana de diabetes sirve para conocer si una persona tiene los niveles de glucosa altos, o alguna probabilidad, de acuerdo a distintos parámetros, de tener diabetes en el mediano y largo plazo. Con esta información, si es necesario se recomienda la consulta médica para su posterior diagnóstico.
Aplicación de vacuna antigripal
También es de señalar que desde la Secretaria de Salud Pública del municipio se comenzó con la aplicación de la vacuna antigripal a mayores de 65 años y a las personas con certificado de factores de riesgo. La aplicación de estas dosis se realiza en los distintos dispensarios municipales por orden de llegada y el servicio es totalmente gratuito.