Gran cantidad de adultos mayores se suman a las actividades del Lucho Fernández

Como parte de las propuestas deportivas que desarrolla la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, en todos los centros deportivos se destaca el gran crecimiento e interés que ha despertado la actividad física para adultos mayores.
En las instalaciones del Gimnasio Municipal Lucho Fernández se desarrolla la propuesta denominada Actividad Física, Salud y Tiempo Libre para Adultos Mayores, de lunes a viernes en dos turnos, de 8 a 9 y de 9 a 10 horas.
Una propuesta que este año volvió a retomarse con una interesante cantidad de participantes mayores de 50 años, mujeres y varones, con el fin de mejorar la salud física mediante ejercicios de bajo impacto. Es de señalar que esta propuesta se desarrolla en los distintos centros deportivos dependientes de la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos.
La líder deportiva Karina Flores, al ser consultada por el desarrollo de la actividad, señaló: “tenemos mucha participación de gente, lo que nos obligó a armar dos grupos de trabajo. Esta propuesta es para el adulto mayor a partir de los 50 años, contamos con una muy buena predisposición de las personas que vienen a practicar”.
Luego destacó que se trata de una iniciativa que lleva más de 10 años en los distintos gimnasios municipales, salvo por la interrupción que hubo en 2020 por el inicio de la pandemia. “Retomamos el año pasado con un grupo chico y de a poco se agregaron más personas”, dijo la profesora, destacando el avance de la vacunación que permitió a los adultos mayores recuperar un poco su rutina y a la tendencia a continuar realizando actividad física sin importar la edad.
Por su parte la profesora Graciela Verdugo remarcó que “venimos trabajando con ejercicios para la espalda, cervical, articulaciones, fuerza de brazos, piernas, un poco de todo”, y destacó que “la gente grande ha empezado a darle importancia a la salud, y estamos muy contentas por la gran cantidad de alumnos que tenemos en las clases. Es una actividad muy recreativa, tratamos que se sientan bien en las clases”.
Quienes estén interesados en sumarse a la actividad, pueden acercarse a los distintos gimnasios municipales para averiguar horarios y disponibilidad. En este sentido, se informó que se solicita a las personas un apto físico y que la iniciativa es totalmente gratuita.