El Museo Minnicelli presentará la muestra “Valientes una historia de mujeres”

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a la comunidad a participar de la presentación de la muestra fotográfica “Valientes: una historia de mujeres”, de la artista Ivy Perrando Schaller, en el Museo de Arte Eduardo Minnicelli.

Este jueves 07 de abril, se realizará un encuentro con el propósito de presentar una serie fotográfica que interpela nuestro conocimiento sobre las veteranas de Malvinas.

El proyecto “Valientes una historia de mujeres” muestra la parte menos conocida de la Guerra del 82, que viene a resignificar la historia nacional del suceso bélico.

En esta serie fotográfica, podrán observarse tanto los retratos como la información de las mujeres protagonistas, las fotos que ellas tomaron en el año 1982 y los audios que relatan las experiencias en la guerra.

El MAEM inaugurará la muestra el jueves 7 de abril, a las 20:00, en sus instalaciones ubicadas en calle Maipú N°13. La entrada es libre y gratuita. Se recuerda el uso del barbijo.

Sobre Ivy Perrando Schaller

Es fotógrafa y trabaja en el servicio de Justicia de Río Gallegos, Santa Cruz. Se propuso visibilizar los rostros y las historias de las mujeres que estuvieron en la Guerra del 82 y refutar la idea de que no hay veteranas de Malvinas.

Los retratos formarán parte de un libro titulado “Valientes”, que será editado por la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) en 2022.