“Patio Gamer” en la Casa de la Juventud

Colmado de jóvenes que se acercaron a la sede de “la Casa”, se desarrolló este espacio que promete crecer y establecerse en la ciudad con más propuestas. Antonela Sandoval adelantó que el fin de semana próximo será el turno de los coleccionistas de juguetes.
Organizado por la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Casa de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, se realizó este sábado por la tarde, en el edificio ubicado en Almirante Brown y Elcano, el evento denominado “Patio Gamer”.
“En la primera parte de este encuentro se hizo una presentación de los juegos” explicó Antonela Sandoval, jefa del Departamento Casa de la Juventud y comentó que luego se pasó a la competencia. La participación no requería inscripción previa sino que quienes deseaban ser parte del torneo se anotaban en el momento previo a jugar. “Mientras esperan su turno los jóvenes tienen el espacio dispuesto como patio de comidas” y además se preparó un bufet donde se ofrecieron a la venta diferentes productos para consumir allí, dijo Sandoval y comentó que “esta oportunidad es la segunda vez que trabajamos con esta temática”, recordando que anteriormente se realizó un patio de juegos similar en el local gastronómico MOMA, en el marco de las actividades del Paseo Aniversario.
Finalmente Sandoval recordó que esta propuesta surge desde el Patio Joven que está integrado por jóvenes con diferentes intereses sociales, artísticos, culturales y deportivos y que la idea de trabajo es dar protagonismo a cada grupo todos los fines de semana. En tal sentido adelantó que en el próximo evento la temática será sobre juguetes de colección.
“El encuentro gamer empezó hace unos años con unos torneos que organizaban comercios de venta de playstation y la muni, más que nada con torneos de FIFA, pelea y deportes en general” explicó Federico Pérez, uno de los organizadores integrantes del Patio Joven y enfatizó que la competencia de videojuegos es considerado “un deporte electrónico en todo el mundo”. Con tales antecedentes, junto a otros “gamers” decidieron generar estos espacios de encuentro: “Hay muchos jóvenes que les interesa, nos sorprendió muchísimo la cantidad de gente” por lo que para el próximo encuentro van a disponer “mayor cantidad de televisores, consolas y variedad de juegos”.
Todos se sumaron, aportaron y compartieron en las redes este evento, lo que nos hace muy felices”, dijo.