Alec Baldwin vuelve a rodar tras el fatal incidente

Alec Baldwin vuelve a trabajar cinco meses después del fatal incidente en el set de ‘Rust’, cuando una pistola que sostenía el actor se disparó accidentalmente provocando la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.
Baldwin, de 63 años, se encuentra en Roma rodando dos películas navideñas bajo las órdenes de Francesco Cinquemani, que ya trabajó anteriormente con el actor en ‘Andron – The Black Labyrinth’. Alec protagonizará estas dos películas, que mezclan acción real y animación, junto a su hermano William Baldwin. Los hermanos son también productores de ambos filmes junto a Minerva Pictures e ILBE, la compañía de Monika Bacardi y Andrea Lervolino.
Baldwin ya dio pistas de su regreso a la actuación con una publicación en instagram en febrero, en la que aparecía en un aeropuerto y compartía sus inquietudes ante viajar solo.
Recientemente, Baldwin ha sido noticia también por su implicación (indirecta e involuntaria) en los sucesos que describe el nuevo documental true crime de Netflix, ‘Bad Vegan: Fama, fraudes y fugas’.
Estas dos nuevas películas del actor llegan después de que ‘Rust’ haya cancelado su producción indefinidamente para investigar las circunstancias que rodearon la muerte de Hutchins en octubre. Durante los ensayos cerca de Santa Fe, una pistola de utilería que Baldwin empuñaba disparó una bala real que mató a Hutchins e hirió al director Joel Souza. A Baldwin, según el propio actor, le habían dicho que el arma estaba “fría” o descargada. En la primera entrevista de Alec Baldwin tras el incidente, en diciembre, el actor insistió en que no apretó el gatillo.
La familia de Hutchins presentó una demanda por homicidio contra Baldwin y otros miembros del equipo en febrero, alegando que Baldwin y “otros responsables de la seguridad en el set” llevaron a la “muerte trágica y sin sentido” de Hutchins. El esposo de Halyna, Matthew Hutchins, presentó la demanda en nombre de él y de su hijo de 9 años, Andros.
Miembros del rodaje como el jefe de electricistas Serge Svetnoy y la coordinadora de guion Mamie Mitchell también han presentado demandas por las supuestas negligencias en el set.