Aerolíneas garantizó conexión todo el año entre El Calafate y Córdoba

Autoridades municipales de El Calafate llevan adelante constantes gestiones ante directivos de Aerolíneas Argentinas para lograr mantener conectividad aérea durante los meses de otoño e invierno, tanto en cantidad de vuelos como en conexión con otras ciudades.

Entre ellas Córdoba, un vuelo considerado importante y que no siempre se mantuvo durante la baja temporada. Durante 2022 esto sí va a ocurrir. “La conexión a Córdoba seguirá durante todo el año con dos vuelos semanales”, afirmó el secretario de Turismo Alexis Simunovic en FM Dimensión.

La novedad es bien recibida no solo en el ambiente turístico, ya que posibilita la llegada de turistas cordobeses y de otras provincias cercanas. También cae bien en aquellas familias que tienen jóvenes estudiando en universidades de la provincia mediterránea.

El funcionario municipal detalló que la conexión con Córdoba se mantendrá con frecuencias los días lunes y viernes, tal cual fue desde el 25 de octubre de 2021 cuando se restableció el vuelo tras 19 meses de interrupción.

A su vez Simunovic mencionó que después de Semana Santa, cuando empieza la temporada baja, Aerolíneas Argentinas confirmó tres frecuencias diarias directas desde Buenos Aires. El Airbus 330 (avión de fuselaje ancho con capacidad para 260 pasajeros) continuará operando, dos días a la semana.

Además hasta mayo inclusive habrá un vuelo diario a Ushuaia, y desde junio y durante la baja temporada la frecuencia será de 3 vuelos semanales.

En tanto Simunovic detalló que el vuelo desde Bariloche continuará hasta fines de abril, y hay gestiones ante Aerolíneas Argentinas para que se retome la conexión en julio o a mas tardar en agosto, con dos o tres vuelos semanales, de manera de posibilitar la llegada de una parte del masivo flujo de turistas que viajan a la ciudad rionegrina a disfrutar de la nieve.

Por último, el secretario de Turismo ratificó que JetSmart continuará operando cuatro vuelos semanales hasta abril inclusive, y luego mantendrá conectividad, aunque con tres vuelos por semana.

Fuente: Ahora Calafate