Avanza la organización de actividades por los 40 años de la Gesta de Malvinas

El Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega”, junto al Municipio de Río Gallegos y otras instituciones, se encuentra organizando la grilla de actividades para conmemorar los 40 años de la Gesta de Malvinas. Este viernes hubo una reunión con el Intendente Pablo Grasso para ultimar detalles de las diferentes propuestas artísticas, culturales, turísticas y deportivas planificadas.

El Intendente de la ciudad de Rio Gallegos Pablo Grasso se reunió con la comisión directiva del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “Soldado José Honorio Ortega” para avanzar en la organización de diferentes propuestas que se ofrecerán a la comunidad por la conmemoración de los cuarenta años de la Gesta de Malvinas.
Respecto a lo conversado, el presidente del Centro de Veteranos, VGM Fernando Alturria comentó “estamos ultimando los detalles de las actividades para conmemorar los cuarenta años de Malvinas”.

Alturria calificó como “altamente positiva” la reunión mantenida con el Jefe Comunal y adelantó que encontraron muchas respuestas de su parte: “Inclusive se agregaron actividades, muy contentos con el equipo de trabajo del Centro de Veteranos y con toda la gente que nos está acompañando, espero que estemos a la altura de estos cuarenta años, la memoria permanente de nuestros caídos, por los veteranos de guerra, sus familias y todos los argentinos” expresó y afirmó que -luego de cuatro décadas- están “más convencidos que nunca vamos a gritar que las Malvinas son argentinas”.

Fernando Alturria anticipó que la conmemoración comienza el 19 de marzo con una actividad en el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “Soldado José Honorio Ortega”. También habrá un ciclo artístico denominado “Malvinas” con los géneros rock, tropical, tango y folclore, actividades deportivas como competencias y bicicleteada y propuestas turísticas culturales con recorrido a los monumentos y espacios históricos, entre otras acciones para mantener viva la memoria de la Gesta de 1982.