Paritaria Docente: El gobierno ofreció el 25,65% para el primer semestre

En la mesa de negociación colectiva entre el Gobierno de Santa Cruz y el sector docente: representado por ADOSAC y AMET, hubo una nueva propuesta salarial. El encuentro, que se desarrolló desde pasadas las 16:00 horas en el quincho de Fomicruz SE, es el quinto que se da para los trabajadores de la educación.

Desde el Consejo Provincial de Educación expusieron sobre el pago del 15% que se otorgó a todos los empleados públicos de Santa Cruz, luego dieron a conocer que tras el diálogo con Economía proponen:

– Elevar el valor punto con los haberes del mes de abril a 215.8783; elevar el valor punto con los haberes del mes de junio a 221.2753 y elevar el valor punto
con los haberes del mes de julio a 226.8072, todo en forma acumulativa.

Ello representa a un aumento al valor punto de 25,65%.
– Asimismo, proponemos trabajar en Subcomisión Salarial el escalafón docente tomando como punto de partida el cargo de Maestro de Grado con un valor de 118.8, para ser incluido en los haberes del mes de julio.
De esta manera el cargo testigo quedara en $65.198,94 al que sumado al aumento otorgado por el Estado Nacional del FONID llegará a $72.177,94, alcanzando un aumento total del 31,3%.
Asimismo, luego proponen trabajar sobre la propuesta del segundo semestre del año en mesa paritaria dentro de la primera quincena del mes de agosto del corriente año.

En la reunión ADOSAC fue preciso y planteó que “para nosotros es importante tener claro los plazos, porcentajes, fechas concretas de negociación para que nuestro salario no quede depreciado frente al constante aumento del costo de vida. Nuestro sindicato no está dispuesto a perder frente a la inflación anual teniendo siempre como principal herramienta además de los montos, la defensa del salario cien por ciento en blanco que garantice el alcance a todos, docentes activos, jubilados y pensionados”.

Ambos sindicatos elevaran la propuesta a los óganos de debate pertinentes y luego realizaran la respuesta.

A las 20:30 finalizó la paritaria acordando reanudarla el martes 15 de marzo a las 09:00 horas en las instalaciones de UNEPOSC.