Homenajearan a Marcelo Cebeyra en el día Del Bailarín Folklórico Santacruceño

El próximo lunes 14 de marzo a las 18:00 hs., el docente, bailarín, y gestor cultural, Marcelo Cebeyra será reconocido en el homenaje que, año a año, lleva a cabo la Escuela Provincial de Danzas de la Cartera Cultural del Gobierno de Santa Cruz, para celebrar el Día del Bailarín Folklórico Santacruceño. La ceremonia se concretará en el Salón Auditorio del Complejo Cultural de nuestra ciudad capital.

Marcelo Cebeyra, será homenajeado por la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz, en el día del Bailarín Folklórico Santacruceño, por ser un representante de la cultura provincial y un promotor del baile y la danza para las nuevas generaciones.

Según lo adelantado por la Directora de la Escuela Provincial de Danzas, Corina Viacava, “en una ceremonia presidida por nuestro Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, distinguiremos a Marcelo (Cebeyra) por su constante trabajo y compromiso con la cultura y por sobre todo la danza al llevar adelante, durante 30 años, el Festival de Folklore Infantil Patagónico Cañadón León, tan importante para toda la comunidad y de gran trascendencia artística, ya que mantuvo y mantiene vigentes nuestra raíces folklóricas patagónicas”.

Acerca de la fecha

La misma fue instaurada, a partir de la sanción de la Ley Provincial Nº 3025 y en homenaje al profesor Fabián Casimiro López, bailarín de destacada trayectoria provincial, nacional e internacional en el Arte de las Danzas Nativas.

El profesor Fabián Casimiro López nació en Río Gallegos y luego se radicó en Pico Truncado, donde desarrolló su carrera artística, llegando a ser director de cultura de dicha localidad.  Actualmente, el escenario mayor del Festival Nacional Austral del Folklore lleva su nombre en reconocimiento a su gran herencia.

Además, supo ejercer su profesión durante 18 años en la localidad de Las Heras, dejando un sello de prestigio indiscutible por su forma de impartir la docencia, en el arte y la cultura y poner en práctica valores de conocimiento y respeto de nuestras tradiciones. A su vasta trayectoria se agrega su paso por la Escuela Provincial de Danzas, donde se desempeñó como director.