Paritaria docente: Establecieron un cuarto intermedio hasta mañana

Luego de la conciliación obligatoria convocada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Gobierno de Santa Cruz, través del Consejo Provincial de Educación, y las entidades gremiales ADOSAC y AMET, se reunieron esta tarde en el quincho de FOMICRUZ. El encuentro se llevó adelante en el marco de las mesas de negociaciones colectivas.

Es importante destacar que ambas partes fueron a la reunión a los efectos de manifestar distintos aspectos relacionados con la negociación que sostienen. Asimismo, durante el encuentro se acordó continuar con la mesa de diálogo en la jornada de mañana miércoles 9 de marzo.

De la reunión paritaria participaron el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; la jefa de Gabinete, Ninnette Milostic; el secretario de Coordinación Administrativa, Pablo Ruíz; el director Provincial de Enseñanza Técnica Profesional, Rodrigo Gojan; y el vocal Horacio Pérez Osuna. También estuvieron presentes, Oscar Pereyra, Pedro Cormack, Javier Fernández y Ezequiel Alos por la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC); mientras que la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) fue representada por Andrea Gallegos y Gustavo Basiglio.

La subsecretaria de Trabajo, Guadalupe Novas ofició de autoridad laboral.