Así se convertirá la Vieja Terminal en Centro Cultural en El Calafate

Tras el anuncio realizado durante el Acto Central del 145° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, la Municipalidad de El Calafate lanzó el llamado a licitación para ejecutar la primera etapa del proyecto que reconvertirá el edificio de la vieja terminal de ómnibus en la ampliación del Centro Cultural

Con un presupuesto de 20 millones de pesos, esta primera etapa contempla la  demolición parcial del edificio que actualmente está sin uso, la restauración de cubierta de techos y la provisión de servicios.

“La idea es convertir esa zona un polo cultural” resumió la arq. Lucía Gamboa, secretaria de Planeamiento y Urbanismo de El Calafate. Hace referencia a que el futuro destino del edificio se convertirá en anexo del actual Centro Cultural0. Ambos edificios se integraran entre sí con un puente peatonal.

La funcionaria municipal brindó los primeros detalles en FM Dimensión. Indicó que se demolerá “la mitad del actual edificio” y “vamos a usar los hangares de la terminal como grandes salones” para la práctica de actividades culturales.

Las ofertas para esta primera etapa se conocerán exactamente en un mes, el 23 de marzo próximo. Mientras tanto el Municipio completa la documentación requerida para lograr el financiamiento de Nación, a través del programa “Argentina Hace 2”

El plazo de ejecución de la primera etapa del Anexo del Centro Cultural es de cinco meses.

Gamboa indicó que el proyecto del nuevo edificio anexo al Centro Cultural es de mayor superficie que la actual terminal abandonada. Su ejecución contempla una inversión de al menos 150 millones de pesos.

A su vez se buscará integrar estos edificios con la Plaza de las Comunicaciones un predio intermedio que se vincula con la Avenida Libertador  través de dos escaleras. El espacio pertenece a COTECAL y actualmente está abandonado

El conjunto cultural se completa con el cine 3-D cuya ejecución está bastante avanzada. Solo restan algunas instalaciones internas.