Para Vidal, la Universidad no es una alternativa

“Nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la Universidad”. La frase corresponde a María Eugenia Vidal cuando era gobernadora de la provincia de Buenos Aires y se hallaba en el apogeo de su popularidad; cuando consideraba impensable no ser reelecta.

Lo cierto es que su concepto respecto de la educación universitaria se repitió en casi todos los militantes del PRO y fue ratificado en la conferencia de prensa que brindó la ahora diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires en Comodoro Rivadavia, donde no aclaró si venía a hacer política o en “viaje social”, como confesó hacía en Puerto Madryn.

La dirigente macrista expuso sus intenciones al visitar la provincia de Chubut y consideró que es necesario escuchar las inquietudes para incorporarlas a su plan nacional para 2023. Y dejó en claro que conoce Chubut desde hace varios años por sus vecinos. “He estado en la costa y en la cordillera”, aseguró.

En su monólogo, Vidal pidió por las clases presenciales y resaltó el rol de la Escuela de Educación Técnica profesional 721 de Camarones. “Hicimos una parada en Camarones en una escuela que tiene una planta procesadora y los chicos salen técnicos en Biología Marina. Es una maravilla porque hacen prácticas laborales. Me interesaba ir a verlo porque mi primera propuesta como diputada es que todos los secundarios del país tengan propuestas laborales para promover la cultura del trabajo y que los chicos que se reciban en el secundario y necesitan trabajar, tengan más acreditaciones para recibir su primer trabajo”, destacó.

La Universidad no apareció entre sus palabras, dejando en claro que la educación superior no figura en el abecedario del PRO.

La exgobernadora volvió a repetir una y otra vez que hay que predicar con el ejemplo y resolver las diferencias con diálogo, pero no hizo referencia a la causa “Gestapo”, donde parte de sus funcionarios articulaban medidas judiciales contra gremialistas.

También pidió un programa económico que tenga como misión bajar la inflación, pero se atajó cuando le preguntaron por qué el macrismo no había podido resolverla en cuatro años (pese a que Mauricio Macri dijo que si no se resolvía el problema era un inútil). “No es algo que se arregle con un solo mandato y requiere un acuerdo de todos”, argumentó.

La conferencia de prensa sirvió para que Vidal se refiriera a los argentinos que deciden radicarse afuera. “Los entiendo”, aseguró y sostuvo que “cualquiera puede pararse en Ezeiza y ver cómo nuestros hijos se van todos los días”, aprovechando el momento para insinuar una posible reforma laboral bajo la excusa de “la gente me dice que dar trabajo es un problema”.

La diputada –que estuvo acompañada por su par chubutense Ana Romero- finalizó sus respuestas cumpliendo el mandato de su visita. Postuló a Ignacio Torres como gobernador; a Romero como intendenta de Comodoro y a Matías Taccetta como jefe comunal de Esquel. El pedido de “un gran acuerdo” y “el escuchar a los vecinos” era solo una excusa para comenzar la campaña para 2023. Al menos en Comodoro y ya no en “viaje social”.