Caleta Olivia: Municipio dona a bomberos equipo de rescate vehicular

Lo recibió la Unidad Quinta ubicada en la zona costanera, a cargo Carlos Gallardo, oficial inspector del escalafón bomberos de la Policía de Santa Cruz.

Fue entregado por el intendente Fernando Cotillo a mediodía de este martes en un acto que incluyó una prueba práctica con un antiguo auto convertido en chatarra.

El mismo tuvo un costo de 700 mil pesos y consta de una tijera multipropósito para corte de chapas, un expansor hidráulico y un generador eléctrico portátil.

El oficial Gallardo agradeció el aporte de la comuna ya que se contaba con un equipamiento de ese tipo que databa del año 2001 y tenía serias fallas de funcionamiento, lo cual conspiraba con las emergencias que deben atender cuando se producen accidentes viales y se requiere una gran premura para rescatar a personas que quedan atrapadas en los habitáculos.

Por su parte, el jefe comunal resaltó que no se puede estar ausente ante las necesidades del cuerpo de bomberos debido a las estadísticas de accidentología vial, no solo en la zona urbana sino también en las rutas de acceso a la ciudad.

“Hicimos todas las gestiones para adquirir las herramientas necesarias y agradezco a todos los que colaboraron en las mismas, por eso hoy estamos aquí cumpliendo con una deuda con los bomberos porque son los primeros que acuden a auxiliar a personas que deben ser rescatadas en accidentes de tránsito”, puntualizó.

Además se comprometió a concretar otros aportes para que los servidores públicos puedan realizar su trabajo, citando a modo de ejemplo que muchas veces tienen que acudir en emergencias que se producen en la costa marina y no cuentan con el material necesario.

No dio precisiones, pero dio a entender que la próxima donación a la institución será una moto de agua.