Alta demanda de reservas para los días del Festival de Lago Argentino

El Calafate está atravesando una temporada turística con altos niveles de ocupación y de reservas anticipadas, efectuadas en su gran mayoría a través del programa Pre Viaje.

Como dijimos nuestra localidad se ubicó en el cuarto lugar a nivel nacional en volumen de ventas de este programa de incentivo. La gran mayoría de estas reservas son para la actual temporada.

La mayoría de los alojamientos de todas las categorías, ya tienen bastante completa la sábana de reservas, en ambos meses. Inclusive en marzo.

El lunes pasado, el Municipio de El Calafate dio a conocer la grilla completa de artistas que estarán en el Festival del Lago Argentino, entre los días 14 y 19 de febrero. Nunca antes el anuncio había sido tan cerca de la fecha de los shows.

Inmediatamente después de difundirse la lista completa de artistas, los pedidos de reservas comenzaron a llegar a hoteles, cabañas, aparts, albergues y departamentos. Muchos de los cuales ya tenían las fechas reservadas con anticipación.

Artistas tales como Carlos Vives, Luciano Pereyra, Ciro y Los Persas y Vicentico atraen el interés de la región. Lo mismo ocurre con los artistas para el público joven como Lit Killah y María Becerra.

“Desde que se anunció el listado de artistas no paramos de recibir consultas de reservas. Pero la mayor parte de nuestra oferta ya estaba reservada y pagada por turistas Pre Viaje”, cuenta a AHORA CALAFATE el propietario de un complejo de 8 cabañas en la zona de aeropuerto Viejo.

Con él coindicen otros prestadores consultado por este portal. Y muchos agregan que se está dando otra particularidad. No son pocos los turistas que están llegando a El Calafate sin tener alojamientos reservados.

“Llaman un día antes de llegar a El Calafate y se encuentran que es muy difícil conseguir un lugar, sobre todo que se acomode a su presupuesto”, afirman.

Los centros de informes de la Secretaría municipal de Turismo también están teniendo alta demanda de consultas de visitantes que llegan sin tener reservas anticipadas.

Las primeras estimaciones oficiales dan cuenta de que alrededor de un 90% de la capacidad de alojamiento de El Calafate estuvo vendida durante la primera quincena de enero, y ese mismo porcentaje se proyecta para la segunda mitad del mes y para febrero.

Fuente: Ahora Calafate