Beneficiarios del IFE recibirán un bono de $10.000: ¿cómo saber si lo cobro?

A pocos días de las fiestas navideñas, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) continúa beneficiando a distintos sectores de la sociedad argentina. Sin IFE 4, serán los ex beneficiarios del mismo Ingreso Familiar de Emergencia en corresponderle una sumatoria de dinero durante el último mes del año. ¿Cómo sé si puedo acceder al mismo?

Mientras el organismo de María Fernanda Raverta prepara el pago del bono de fin de año para jubilados y pensionados y continúa con el calendario de pago para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) entre otros, un grupo de ex beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) accede en diciembre a un bono extraordinario de $10.000.

Durante el 2020, el Gobierno a través de Anses entregó en tres oportunidades un bono de $10.000 para los sectores más vulnerables, mediante el cual incluyeron a:

-Titulares de la AUH y Asignación Universal por Embarazo (AUE).
-Trabajadores de la economía informal
-Monotributistas sociales
-Monotributistas de las categorías A o B
-Trabajadores de casas particulares y personas que se encontraron desempleadas

Este nuevo beneficio para ex titulares del IFE es entregado por un municipio, y forma parte de las medidas implementadas para acompañar a los sectores más vulnerables, como también se otorgo el bono de fin de año para Potenciar Trabajo, el bono para las Becar Progresar y su ampliación, entre otras asistencias.

En esta oportunidad, a través de la secretaría de Desarrollo Social de un municipio, un grupo de personas volverán a ser beneficiadas con el pago de un bono de $10.000 similar al IFE entregado durante el 2020, durante los meses más críticos de pandemia de COVID.

Para poder acceder a este beneficio, las personas deberán residir en La Matanza y además debieron aprobar una evaluación previa realizada por trabajadores sociales y funcionarios del sector.

El “nuevo IFE” se trata de un voucher para realizar compras de alimentos por un monto de $10.000 que se entregará a través del Municipio. Es un programa de ayuda alimentaria y mejora habitacional de emergencia, que contempla la adquisición de productos de la Canasta Básica de Alimentos por un valor equivalente hasta 10.000 pesos, indicaron desde la Secretaría de Desarrollo Social.

A su vez, desde la intendencia aclaron que el monto también podrá utilizarse para una “mejora habitacional de emergencia”.