La Fiesta del Lago comenzará en menos de un mes, con un evento inédito

La Fiesta Nacional del Lago Argentino 2022 prevé un programa repleto de actividades y comenzará antes que otras ediciones anteriores. Y lo hará con una actividad justamente allí, en el lago Argentino, con un evento inédito.

Se trata de la 1ª Edición del “Calafate-Kitefest”, que se llevará adelante del 13 al 16 de enero de 2022 en la zona de la Bahía Redonda frente a la localidad. La actividad fue incluida en el programa oficial de la Fiesta Nacional del Lago, cuyo detalle final será en pocos días más, informaron fuentes de la organización a Ahora Calafate.

Si bien es cierto que la mayor difusión es sobre los artistas que se presentarán en las seis noches de festival (14 al 19 de febrero), la Fiesta Nacional del Lago Argentino tiene un muy fuerte componente deportivo.

Triatlón, MTB, Patín Carrera, Beach Voley, Beach Newcom, Cross Running, Automovilismo, Doma  son las actividades deportivas incluidas en el programa, que también incluye el tradicional Raid Náutico, remontando el río Santa Cruz.

Ahora se agregará el Kitesurf, un deporte de navegación que consiste en el uso de una cometa de tracción (kite), que está sujeta por cuerdas al deportista (kiter), quien se desliza sobre el agua con una tabla diseñada especialmente para este deporte de aventura.

Con el condimento extra de la posibilidad de practicar saltos, giros y alcanzar grandes velocidades que pondrán a prueba la destreza y el equilibrio de los deportistas.

Hace más de 10 años que en la localidad de El Calafate se comenzó a practicar este deporte de manera amateur. Con el pasar de los años la actividad ha crecido sumando adeptos por su marco ideal de bellezas paisajísticas e intensas y constantes ráfagas de viento ideales para el desarrollo de la actividad.

La 1° Edición del KiteSurf fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante, y de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de Santa Cruz, que además felicitó a los integrantes del grupo “Kite Bajo Cero” de El Calafate, organizadores del evento que cuenta con el aval de la Asociación Argentina de Kitesurf.

La actividad tuvo una repercusión inmediata, con mas de 70 inscriptos de diferentes regiones del país sobre un cupo máximo de 100 participantes.