Casarini expuso la falta de inversiones de una minera

La localidad de Perito Moreno cumplió 94 años de su fundación. Como es tradicional se realizó el acto central frente al palacio municipal, en el cual participaron autoridades municipales, funcionarios del gobierno provincial, jefes de las fuerzas armadas y de seguridad, también legisladores provinciales. Asistió además Julio Bellomo, intendente a cargo de Los Antiguos y el presidente de la Comisión de Fomento de Koluel Kayke, Tomás Cabral.

Con las medidas de protocolos vigentes por la pandemia Covid -19 se desarrolló el acto central cerca de las 15:00 horas, donde esta vez, participaron los vecinos a diferencia del año pasado.

Encabezado por el jefe comunal Mauro Casarini, se llevó adelante la tradicional actividad que consistió en el saludo a las fuerzas armadas y luego las distinciones a los residentes pioneros e incluso a los trabajadores municipales que cumplieron los 25 años de labor municipal. Asimismo, se destacaron las acciones de las organizaciones sociales del medio.

En el comienzo de su discurso Casarini agradeció la presencia de sus vecinos ya que el viento sureño se hacía sentir y demoró el comienzo de la actividad. “Estos días son una fiesta en especial cuando podemos empezar a reencontrarnos y tratar de salir de esta pandemia que nos ha golpeado como seres humanos”, subrayó.

Más adelante Casarini remarcó el desarrollo que ha logrado alcanzar la ciudad en especial en ámbitos educativos, con la apertura de edificios, con la creación de organizaciones civiles para el cuidado del medio ambiente, “somos una comunidad que se caracteriza por el amor al prójimo y al pueblo, por eso debemos seguir inculcando esos valores a las futuras generaciones para que el día de mañana seamos grandes hombres y mujeres”.

Otro punto que señaló el intendente y ya dirigido a quienes representan la actividad minera fue que apuntará a solicitar más compromiso porque “hay necesidad de más puestos de trabajo, más infraestructura para nuestros vecinos, lugares de esparcimiento para nuestros niños, asfalto, servicios y continuidad de aportes, pero le digo al pueblo de Perito Moreno si ellos, quienes manejan la actividad minera no confían en la gestión de Casarini les pido que lo hagan ellos, que no depositen dinero a la municipalidad, construyan en pos de los vecinos”. Seguidamente y con un encendido discurso expuso que “sepan que en estos dos años que me quedan de intendencia no voy a permitir que quienes vienen a usufructuar nuestras riquezas, nos metan el dedo en la boca, solo les pido que hagan las inversiones que fueron comprometidas”.

“Soy una persona de diálogo, siempre lo he sido, pero le digo a Newmont Cerro Negro no se hagan los distraídos, y hoy quiero que el pueblo me acompañe en este pedido y hagamos que se cumplan los compromisos porque ustedes se lo merecen”.

“Así también les pido disculpas por esto, que les transmito, ya lo dije, somos una comunidad de valores, pero estas empresas multinacionales deben entender que acá esta un pueblo que merece desarrollarse, crecer y ser la ciudad que soñamos todos”.