Sin aviso previo aumentaron los precios de las entradas al Parque Nacional

Desde el 1° de diciembre aumentaron los precios de las entradas al Parque Nacional Los Glaciares. Sin aviso previo comenzaron a regir los nuevos valores del área protegida que contemplan subas de entre el 15 y el 40 por ciento, según el origen de los visitantes.

La entrada General que es la que abonan únicamente los visitantes extranjeros no residentes en el país, pasa de 1.800 a 2.520 pesos, lo que representa una suba del 40%

En tanto los visitantes argentinos que hasta el 30 de noviembre pagaban 530 pesos, ahora deben abonar 610 pesos, lo que representa un 15 por ciento de aumento.

La última actualización de tarifas en el Parque Nacional Los Glaciares había entrado en vigencia el 1° de septiembre de 2020, cuando aún estaba cerrada el área protegida para el uso público.

Aquel anuncio causó malestar en el sector turístico local que estaba totalmente paralizado y veía que ya aumentaba el valor de un lugar que no se podía visitar.

Este enojo se reedita en estas horas pero por otro motivo. El aumento aplicado desde ayer fue sin aviso previo. Ni al público en general ni a los prestadores de servicios turísticos.

Recién hoy la intendencia del PN Los Glaciares publicó un comunicado en su red social y luego notificó a los prestadores. En la página oficial de Parques Nacionales ni siquiera figura el cambio y aún están los valores anteriores.

El sector turístico viene reclamando previsibilidad a los organismos públicos. Esto es tiempo de anticipación para adecuarse a las decisiones de gobierno. La resolución  oficial invocada en el comunicado de Parques nunca fue difundida oficialmente.

Martínez adelantó a este portal que por esta y otras razones, como las falencias en los servicios dentro del Parque Nacional  (falta de ambulancia, estado de los sanitarios en Río Mitre, demoras en el cobro de acceso, falta de transporte desde el estacionamiento inferior al paseo superior), presentarán un reclamo formal a las autoridades.

Fuente: Ahora Calafate