Intenso movimiento turístico en El Calafate

Con el impulso de PreViaje hay un gran nivel de ocupación en los principales destinos, un 20% más que en la misma fecha prepandemia.

Unos 3.550.000 turistas se están movilizaron por el país durante este fin de semana largo, según datos del sector privado. Es entre un 20 y un 25% más que el mismo fin de semana largo de 2019 y 2018, prepandemia.

Reportes oficiales indican que se alcanzaron cifras de ocupación plena en las provincias de Misiones, Mendoza, Salta y San Luis.  Destinos como Puerto Iguazú, Mendoza, Salta y Merlo llegaron al 100%; Gualeguaychú, Rosario, Pinamar, Villa Carlos Paz, San Rafael, la Quebrada de Humahuaca, San Juan y Villa La Angostura, 95%; el Partido de la Costa, Puerto Madryn, Federación y Santa Rosa de Calamuchita, 90%; El Calafate, 87%; San Carlos de Bariloche, 85%; Mar del Plata, Villa Gesell y Ushuaia, 80%; San Martín de los Andes, 75%.

AHORA CALAFATE consultó al Secretario local de Turismo, Alexis Simunovic, quien confirmó ese nivel de ocupación en nuestra localidad, agregando que ese porcentaje es tomando el total de camas habilitadas y disponibles hasta el momento, las que ascienden a 7.225.

En restaurantes y comercios de la localidad era notorio el movimiento turístico, al igual que los principales puntos turísticos de la zona.

“Vamos a seguir creciendo en estos últimos meses del año, con el impulso de PreViaje y el gran impacto del turismo receptivo. El turismo está en marcha y la reactivación ya se siente en todas las regiones del país”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Entre los factores clave que explican el exitoso fin de semana largo está el impulso de PreViaje. Gracias a este programa, más de 300.000 argentinas y argentinos compraron sus escapadas para noviembre de 2021 mediante el programa que devuelve el 50% de los gastos, movilizando más de $8.500.000 en consumo solo durante este fin de semana. Se estima que, para fin de año, cerca de 1.000.000 de personas viajen por el país con esta iniciativa.

De acuerdo a información oficial, más de 2.500.000 turistas ya utilizaron PreViaje, lo que lleva generados ingresos por $49.000.000 para el sector turístico.

Fuente: Ahora Calafate