La familia de Daiana Martínez sostiene que fue víctima de femicidio

Benítez fue liberado hace pocos días por decisión de la Justicia. El joven de 25 años estaba detenido en averiguación de la muerte de su novia, Daiana Martínez Márquez (26), que fue llevada al Hospital Zonal de Puerto Deseado por él mismo, en un remise, ya sin signos vitales. Esto sucedió el día viernes 15 del corriente mes en horas de la mañana. Según contó la suegra de la joven, Sol, Daiana tenía un soplo en el corazón y era asmática.

Fue el doctor Gabriel Contreras, a cargo del Juzgado de Instrucción Penal N° 2, quien confirmó que Benítez ya estaba en libertad, la resolución llegó luego del plazo de 10 días que tuvo el magistrado para resolver su situación procesal.

La decisión se tomó en base al informe amplio de la autopsia, la historia clínica, los problemas de salud que tenía Daiana y el contenido de las cámaras de filmación de su casa, que indicaron que la muerte se produjo a raíz de los problemas cardíacos.

Cabe destacar que la madre del joven, Sol, indicó que tenía miedo de la libertad de su hijo. “Él estaba preocupado porque el primer día ya lo quisieron linchar por todos los comentarios que se hicieron en redes sociales, lo tuvieron que aislar de los otros detenidos”. Actualmente lo amenazaron por mensajes y en persona, ya que lo siguen acusando de femicida.

Además, la familia de Daiana contrató un abogado para sacarle a la hija en común que tenía la pareja, una nena de 2 años que había quedado al cuidado de Sol cuando Benítez llevó al Hospital a su novia.

“Él ya está en camino junto a Defensoría, sólo espera que le devuelvan a la bebé para poder hablar de todo lo que pasó con Daiana ese día y los días previos”.

En la página de Facebook que creó la familia, bajo el nombre de “Dai Justicia”, no volvieron a publicar nada más. Solamente dejaron dos posteos con fotos de la joven y del muchacho. En ambas publicaciones acusan a Benítez de golpearla y de ser responsable de su muerte.

“Él no la dejaba ver a nadie, ni usar el celular. Bloqueó a las amigas para que no se juntaran a comer como habían quedado. Es tan triste que hayas pasado por tanto, flaca. Y lo hayas ocultado detrás de esa bella sonrisa”, escribieron.

Fuente: La Opinión Austral