Alberto advirtió al FMI: “No nos vamos a arrodillar”

El presidente Alberto Fernández envió en la jornada de ayer una dura advertencia al FMI, previo a su reunión con la titular del organismo Kristalina Georgieva que tendrá lugar este fin de semana en Roma, en el marco de la Cumbre del G20. “Si todavía no firmamos un acuerdo con el Fondo es porque no nos vamos a arrodillar”, dijo.

En su discurso, durante el acto de homenaje por el 11° aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner en el Club Deportivo Morón, Fernández reiteró que el país no cerrará un acuerdo con el FMI que “postergue más a los argentinos que hoy han quedado postergados”.

El jefe de Estado, quien fue el único orador, sostuvo que en Argentina “todos sabemos quién juega para la gente y el pueblo y quién para otros intereses”, y calificó de “insólita” la deuda contraída por el Gobierno de Mauricio Macri con el FMI.

Bajo el lema “Primero se crece, luego se paga”, del encuentro participaron dirigentes, funcionarios, legisladores y cerca de 30.000 militantes del Frente de Todos y de distintas organizaciones sociales.

El estadio “Nuevo Francisco Urbano” del Club Deportivo Morón está ubicado en la intersección de la Avenida Hipólito Yrigoyen y Bernardo de Irigoyen de esa ciudad bonaerense y fue inaugurado en 2013 por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El acto tuvo también réplicas en distintos puntos del país, donde el peronismo se concentró en plazas, parques y otros espacios públicos bajo la consigna “Imitemos el Ejemplo”, en referencia al pago al FMI saldado por la administración de Kirchner en 2006.