Macri explicó los motivos por los que no se presentará a la indagatoria

El ex presidente Mauricio Macri no se presentará este miércoles a la declaración indagatoria en el marco de la causa que investiga el presunto espionaje sobre los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan.

El dirigente del PRO se refirió mediante un hilo de twitter a su participación en el presunto espionaje que investiga el juez Bava. “Mientras viajaba por trabajo fui citado a declarar y se me prohibió la salida del país por un juez de Azul interino en Dolores, manifiestamente incompetente”, dijo y agregó: “Siempre estuve y estaré a disposición de la Justicia, pero no permitiré que se violen derechos y se abuse del poder con intenciones políticas que tiñen la verdad”.

Hay que recordar que en esta causa el magistrado ya procesó a las máximas autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia macrista además de sostener que las tareas de inteligencia sobre los parientes estuvieron orientadas a anticiparle a Macri cuáles serían sus reclamos de quienes querían saber qué había pasado con el submarino y qué estaba haciendo el Estado argentino para hallarlo.

En su descargo virtual Macri también dijo “El juez Bava vulneró mis garantías desde el primer minuto y me involucró en una causa que no corresponde investigar en Dolores y en la que no tengo nada que ver. Se trata, según me explicó mi abogado, de una imputación arbitraria donde se busca perseguirme”.

“Usan el dolor de los familiares de una tragedia” como fue el hundimiento del ARA San Juan en 2018, durante su mandato, y agregó: “Esto tristemente se vio en las fotos tomadas por la AFI (ex SIDE) de su actual titular, la ex presidenta de la organización ‘Justicia Legítima'”.

“Quiero ser claro: no tengo nada que ver con esta causa. Jamás espié ni pedí que se espiara a las familias vinculadas con la tragedia del ARA San Juan”, aseguró el ex presidente, al tiempo que afirmó que se presentará en la Justicia “todas las veces que haga falta” pero que no dejará de “plantear y cuestionar todas las decisiones arbitrarias que violen los derechos que amparan a todos los ciudadanos”.

El expresidente regresó ayer martes a la Argentina proveniente de Miami, apenas 24 horas antes de la fecha de la indagatoria convocada por el juez federal Martín Bava.