River y San Lorenzo, el clásico del domingo en el Monumental

River y San Lorenzo se miden en el estadio Monumental en una nueva edición de uno de los clásicos más antiguos del fútbol argentino. Será desde las 20:15 horas con el arbitraje de Facundo Tello y transmisión de TNT Sports, correspondiente a la fecha 15 de la Liga Profesional 2021.

El “Millonario”, que agarró el liderazgo del torneo después de ganar el Superclásico, tendrá su segundo partido con público. Cerca de 40 mil personas asistirán a la cancha. El equipo que dirige Marcelo Gallardo acumula un invicto de 9 partidos y con un pleno de cinco victorias consecutivas.

River recuperará buena parte de su formación titular ausente en la pasada victoria frente a Banfield (1-0) por lesiones y convocatorias a los seleccionado nacionales que disputaron la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

En la columna de retornos seguros se alistan el arquero Franco Armani, el defensor Héctor Martínez, el mediocampista Enzo Pérez y el delantero Julián Álvarez, su máxima figura en lo que va del semestre. Por definir aún está la vuelta del chileno Paulo Díaz, que regresó de “La Roja” con una molestia física, y la del uruguayo Nicolás De la Cruz, que será evaluado por el director técnico Marcelo Gallardo en el último entrenamiento.

River lidera el torneo con 33 puntos pero puede comenzar el clásico ante San Lorenzo relegado del primer puesto si Talleres de Córdoba (32), su escolta, al que visitará el jueves próximo, se impone ante Colón en Santa Fe en el primero de los partidos previstos este domingo.

San Lorenzo, por su parte, se encuentra en un naufragio por los últimos puestos que puso en situación de inestabilidad a su director técnico Paolo Montero.

Colón, campeón de la última Copa LPF, fue el encargado de darle un duro golpe al “Ciclón” el pasado lunes, en el regreso de sus hinchas al Nuevo Gasómetro, donde imperó un ambiente tenso.

El público “azulgrana” repudió a la dirigencia y reprobó a los futbolistas experimentados, salvo a los dos sobrevivientes de la Copa Libertadores 2014: el arquero Sebastián Torrico y el mediocampista Néstor Ortigoza.

El DT dispondrá un cambio obligado en defensa, la vuelta de Andrés Herrera por el lesionado Alejandro Donatti, y aguardará la evolución de Ortigoza (molestia muscular), que de no llegar al ciento por ciento será sustituido por Alexis Sabella.