La Municipalidad presentó el nuevo puesto de control de la costanera

El intendente encabezó esta tarde el acto de apertura del nuevo Puesto de Control de la Dirección de Tránsito que está destinado a mejorar los controles en el sector de la costanera local y el radio de influencia.
El Puesto, ubicado en Almirante Brown entre Rawson y Magallanes, es un espacio que data de muchos años en la ciudad, que en la oportunidad fue remodelado y puesto en valor por personal de diversas áreas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, algo que tanto el intendente como el resto de las autoridades presentes destacaron.
Del acto también participaron la secretaria de Coordinación Ejecutiva (a cargo de la Secretaría de Gobierno), Claudia Picuntureo; el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Lucas Otin; la directora general de Obras, Natalia Quiroz; y la directora de Tránsito, Bárbara Biott.
Precisamente fue Biott quien tomó la palabra para, en primera instancia “agradecer al intendente por escucharnos a los integrantes de la Dirección. Este lugar, para los inspectores que tenemos muchos años en el área, tiene mucha importancia. Es un lugar de control que nos va a servir para mejorar el trabajo en esta zona. Es además un lugar que vamos a mantener ocupado todo el día también con la gente de Educación Vial. Además, el agradecimiento lo hago extensivo a todos los compañeros y compañeras”.
“Es muy importante porque muchas veces, por las condiciones del tiempo, se hace difícil trabajar, así que de esta manera vamos a poder estar más presentes con más controles”, concluyó.
Por su parte, Natalia Quiroz, directora general de obras de la Municipalidad, explicó aspectos relacionados con la obra realizada.
“Se trata de una garita que todos los vecinos de la ciudad conocen. Es un lugar histórico, que se utilizaba para el control del puerto y personal en este lugar, y que durante muchos años quedó abandonado, totalmente en ruinas”, comenzó diciendo Quiroz, quien luego añadió: “Cuando comenzamos la gestión fue uno de los puntos que quisimos recuperar, esa historia de nuestra ciudad. Así que estamos muy contentos. Aquí trabajó la Dirección de Construcciones haciendo la remodelación y restauración conjuntamente con la Dirección de Servicios Generales y otras áreas que participaron en la puesta en valor. Aquí también resta el trabajo que está para iniciar Espacios Verdes, para forestar el lugar”, precisó.