Entregarán aportes a Instituciones Educativas de Gestión Privada

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, anunció la entrega de una ayuda económica extraordinaria por única vez de $2.250.000 a escuelas de gestión privada de Caleta Olivia y de Río Gallegos.

En el Salón Gobernador Gregores de Casa de Gobierno, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, acompañada por el secretario de Coordinación Administrativa, Pablo Ruiz, se reunió con los representantes legales de distintas escuelas de gestión privada.

En la oportunidad participaron: Andrés Beroiza del Instituto Hammar y Marcelo Gómez en representación del Instituto Aonikenk, ambos de la localidad de Caleta Olivia.

Por las instituciones educativas de Gestión Privada de la capital santacruceña, estuvieron presentes, Guillermo Ranieri del Instituto Privado de Educación Integral (IPEI); Mabel Kenard del Instituto Poplars y Lucrecia Camporro y Rosa Ana Vázquez del Jardín La Taperita.

En este sentido, la titular de la cartera educativa comunicó la decisión de ayuda económica extraordinaria, por la cual cada una de las instituciones mencionadas recibirá 450 mil pesos que contribuirá a paliar la situación económica y, de esta manera, poder cumplir con los protocolos necesarios para garantizar una presencialidad segura en las aulas.

Finalmente, Velázquez se comprometió a evaluar la posibilidad de gestionar un aumento en el subsidio mensual que las mismas reciben hasta fin de año.