Municipio descentraliza la vacunación y se traslada a los barrios

La vacunación Covid se reestructura. Ya no está en funciones el vacunatorio municipal del Gimnasio 17 de Octubre, pero se estableció que la vacunación irá recorriendo los barrios. Además se sigue vacunando en El Estado en Tu Barrio.
La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Salud, decidió trasladar la campaña de vacunación contra el Covid-19 a los diferentes barrios de la ciudad capital.
La semana pasada el vacunatorio municipal que estaba montado en el Gimnasio 17 de Octubre dejó de brindar el servicio. La intención de la comuna pasa por descentralizar la tarea, mediante la incorporación al proceso de distintos centros de atención o espacios donde se pueda llevar a cabo la vacunación.
En tal sentido, la titular de la Secretaría de Salud, Marcela González, explicó que el origen de esta iniciativa empezó “cuando comenzamos a vacunar en el dispositivo El Estado en tu Barrio. Fue allí que nos dimos cuenta que había mucha más gente de lo que imaginábamos sin vacunar y que por diferentes razones no había sacado turno”.
La doctora contó que fue entonces que se decidió, con el Intendente Pablo Grasso y todo el equipo del área, “redefinir geográficamente la tarea y hacer que el vacunatorio sea algo más accesible a los barrios”, señaló. González aclaró que “no es que se cerró el vacunatorio” sino que “se redistribuyeron los puestos de vacunación a los fines de hacer más accesible el proceso”.
En este sentido, informó que a partir de hoy están disponibles los siguientes puntos de vacunación:
-Gimnasio “Lucho” Fernández (Zapiola 1532): Con turno a través de vacunate.santacruz.gob.ar -CAPS Peliche (Kirchner 2300): Sin turno, de 9 a 13 horas, para mayores de 18 años. Allí se aplican 1° y 2° dosis Sinopharm (con 21 días cumplidos desde la primera dosis) y 1° y 2° dosis AstraZeneca (con 8 semanas cumplidas desde la primera dosis).
También la vacunación continuará en El Estado en Tu Barrio, que este jueves y viernes estará desarrollándose en el Gimnasio Municipal Benjamín Verón.
Finalmente, González analizó que “una vez que tenemos un alto porcentaje de vacunados en Río Gallegos, observamos que tenemos que ir a buscar aquel pequeño grupo que, por una u otra razón quedó fuera de la tunera; así que la idea es hacer más accesible a todos la vacunación”.