El Chaltén implementará la licencia nacional de conducir

El documento suscripto por Ticó fue presentado por el director de Planificación Estratégica, Rodrigo Rey, a la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) desde donde se tramitará el convenio ante el Ministerio de Transporte de la Nación para su ratificación.

La licencia nacional de conducir es el carnet de conducir que busca unificar criterios de formato, medidas de seguridad, procedimientos y aplicaciones del permiso de manejo en nuestro país.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, son los impulsores de la licencia nacional de conducir.

Los ciudadanos que deseen obtener la licencia deberán asistir de forma obligatoria a un curso de educación para seguridad vial en sitios homologados por la ANSV y un examen teórico de conocimientos sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación.

Tras la firma del convenio Ticó explicó que “esta gestión significará una inversión en equipamiento de un millón de pesos que permitirá a la Municipalidad emitir la Licencia Nacional de Conducir”, y destacó que también involucra una capacitación para el personal del área, tanto los inspectores de tránsito como las trabajadoras y trabajadores administrativos.

“Seguimos buscando fondos que permitan al Gobierno Municipal estar en línea con las medidas de orden nacional” agregó el Intendente, destacando que esta adhesión también significará la implementación del Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI) en la localidad.