Brindan talleres a los equipos del Hospital Regional Río Gallegos

En esta jornada, el ministro de Salud y Ambiente Claudio García participó de una reunión con los integrantes de la “Red de Capacitación Permanente de Enfermería en Santa Cruz”, la inició una capacitación en el auditorio del Hospital Regional Río Gallegos que concluirá el próximo domingo.

Esta red es impulsada desde la cartera sanitaria y tiene por objetivo profundizar y fortalecer el desarrollo de los profesionales de enfermería en todo el territorio provincial como así también desarrollar dispositivos de capacitación requeridos por los profesionales de los diferentes hospitales de la provincia reforzando y actualizando contenidos a los participantes de la red.

La capacitación en red es de suma importancia ya que promueve la participación y compromiso de los agentes del sistema de salud provincial se realizará bajo la modalidad de talleres estaciones y simulador de casos donde se representarán los cuidados que requieren los pacientes COVID19 en estado agudo y crítico.

La temática de los talleres abarcara conceptos básicos y armado de respirador, utilización de circuitos cerrados de aspiración, monitorización en pacientes críticos, pacientes con ARM y sus cuidados entre otros.

La capacitación continuará los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre en El Calafate, donde concluirán este primer recorrido que los llevó por 14 localidades de la provincia.

La red de formación nació en el inicio de la pandemia para dar respuestas a las demandas de capacitación de los profesionales de la salud, y brindar una mejor atención a la comunidad.

Al respecto, la directora Provincial de Enfermería, María Inés Basualdo, manifestó que es importante trabajar con esta red y llegar a las localidades con instructores o capacitadores provinciales donde a partir de una simulación que la hacen con los equipos de cada localidad actualizan conocimientos. Los disertantes pertenecen a hospitales de Río Turbio, Las Heras, Puerto Deseado, Caleta Olivia,  Río Gallegos y Puerto Santa Cruz.