Tras el incendio: “No me quedó nada, ni para mí, ni para mis hijas”

Así lo sostuvo Karina González, propietaria de la casa que lamentablemente anoche fue consumida por el fuego en la ciudad de Río Gallegos.

Hoy ella volvió a la mañana cuando los bomberos se encontraban realizando las pericias a fin de dilucidar que ocasionó las llamas, las que barrieron con todo a su paso.

Karina contó que había salido para ir a saludar a su papá que cumplía años, era una noche de alegría que pasó a ser la peor de su vida. “Vivo sola con mis hijas de 15, 13 y 11 años, y como era el cumpleaños de mi papá salimos para su casa -en la calle Bartolomé de Las Casas 759-; recién habíamos llegado cuando me llaman al celular y me decían que la casa se estaba quemando; yo no lo creía, y del otro lado de la línea me preguntaban por mis hijas. Le dije que estaban conmigo. Obviamente me fui para corroborar, yo no caía hasta que llegué y a una cuadra vi el fuego como se llevaba todo”.

“Cuando me acerqué a la casa, la policía me retuvo y entré en shock, me tuvieron que hospitalizar, estuve en la guardia por algunas horas”, señaló la afligida mujer que hoy regresó a su domicilio y tuvo que levantar junto a sus familiares algunas pocas cosas que sacaron los bomberos, una cama y un mueble que por el hollín presente evidenciaban el humo que hubo anoche.

Karina, con voz quebradiza dijo que tendrá que volver a empezar, ella tenía una cabaña de madera y dentro de ella tenía sus recuerdos, sus artefactos, la ropa, los que ahora habían quedado en cenizas. “La municipalidad llegó con varias máquinas y personal, quienes junto a mis familiares estuvimos sacando todo lo quemado, llenamos un contenedor y un camión completo se llevó parte de la casa y los artefactos quemados, también se removió el suelo, el espacio en el que estaba la casa se redujo a algo vacío”.

“Fue una pérdida total, era mi casa y ahora no tengo nada, todo se quemó en 15 minutos”, se lamentó la señora que actualmente se encuentra desempleada y tiene que volver a reconstruir su vivienda.

La vecina comentó que estuvo recibiendo la solidaridad de la gente, ya que le acercaron ropa, dinero y elementos.

“Estoy muy agradecida porque la gente respondió, me mandaron un montón de mensajes que no pude responder todavía porque estoy acá con la remoción de los escombros pero sé que en la casa de mi papá ya llevaron ropa y se comunicaron para donar material, sin embargo, como tengo que reconstruir mi hogar, voy a necesitar elementos de construcción, ojalá me puedan ayudar, y desde ya agradezco mucho a todos”.

Desde anoche en las redes sociales se publicó un número de contacto para recibir donaciones, es el 2966-713483.

Fuente: Santa Cruz en el Mundo