El Taller de Clown Municipal presentan este domingo la obra “AdoleSIENTO”

Es una de las actividades que funciona en el Teatro Municipal “Héctor Marinero”, y que con el correr de los años se ha transformado en una gran propuesta para niños, niñas y adolescentes. Pensando en los tiempos de pandemia, los alumnos se preparan para presentar este domingo la obra AdoleSIENTO, que trata sobre los cambios y emociones que implicó la cuarentena.
Después del receso vacacional de invierno, retomó sus actividades la propuesta del Taller de Clown que dirige la profesora Silvina Vilanova y que desarrolla sus clases en el Teatro Municipal de Río Gallegos. Dicha propuesta está dirigida para niños y niñas y adolescentes, y este año cumple 13 años de actividad ininterrumpidos dando formación teatral.
Es de indicar que el Taller Municipal de Clown funciona los días lunes para adolescentes de 16:00 a 17:30 y los miércoles de 18:00 a 19:30 para niños y niñas, toda la actividad se lleva adelante en las instalaciones del Teatro Municipal “Héctor Marinero”.
La profesora Silvina Vilanova indicó: “empezamos inmediatamente los ensayos porque el domingo 8 del corriente presentamos nuestra primera muestra, que ha sido elaborada en el taller”. La idea, dijo, es “que los chicos y chicas que participan puedan actuar muchas veces al año y corrernos de las muestras de julio y diciembre, sumando muchas más, por la belleza e importancia que tiene la representación en sí misma”.
AdoleSIENTO
El domingo, en doble función, se dará la presentación de la obra “AdoleSIENTO”, con una entrada consistente en un alimento no perecedero.
La obra abarca como se ha desarrollado la vida y la relación de los adolescentes en la pandemia, o que aconteció en el núcleo familiar, los cambios corporales, emocionales que conlleva la adolescencia ensimisma. La obra tendrá dos funciones la primera a las 17:30, y luego a las 18:00 con una entrada solidaria que consiste en el aporte de elementos de una canasta familiar que será destinada a los comedores “Sonrisa Poderosas” del Barrio Madres a la Lucha y “Esperanza” del barrio Los Lolos.