Morales amenazó con romper Juntos por el Cambio

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se refirió a las tensiones internas dentro de Juntos por el Cambio y aseguró que el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta es el “único responsable de la campaña para desprestigiar a Facundo Manes”.

En diálogo con el programa Mejor país del mundo, de Radio Con Vos, el referente del radicalismo defendió al neurocientífico que se presenta como precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires. “Facundo es la expresión del argentino medio, un tipo que estudia, es profesional, se va al exterior y después decide volver; además es expresión de la cultura del trabajo”, dijo.

Según Morales, el conflicto se desata porque el médico decidió involucrarse en política de la mano del radicalismo. “Si hubiera ingresado a la política por el PRO no habría problema. Creo que deberían parar con esta campaña de ataque a Facundo”, señaló.

Además, el gobernador apuntó contra el jefe de gobierno porteño y lo acusó de creerse “dueño de Juntos por el Cambio” e ironizó con que “se puso el traje de presidente antes de serlo”.

“Yo creo que Rodríguez Larreta debería revisar su lógica de construcción política porque por este camino vamos a debilitar y a poner en riesgo a Juntos por el Cambio”, agregó el gobernador.

Asimismo, argumentó que el “origen” del conflicto radica en la decisión de María Eugenia Vidal de “desertar” a la ciudad de Buenos Aires. “Vidal es candidata en CABA y tiene que andar contestando sobre la Provincia. Esto también tiene que ver con esta lógica de Larreta que cree que el electorado es ingenuo”, disparó.