Julio De Vido: “Este rumbo va a desembocar en un nuevo plan de ajuste”

Julio De Vido, ex ministro de Planificación, habló sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y las definiciones electorales.

“No soy optimista, el Gobierno ha centrado su accionar económico en la resolución de una deuda que es espuria. Claramente fue una estafa la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional”

“Nuestra bandera debía haber sido castigo a los que tomaron la deuda y buscar el accionar de la Justicia para actuar sobre quienes los que se robaron los 46 mil millones de dólares, porque no están”

“Si no cambiamos el eje el resto de la economía no va a crecer. Este rumbo va a desembocar en un nuevo plan de ajuste”

“El Fondo lo que quiere es que fluctúe libremente el dólar, menor participación del Estado. No pretenden que el Estado se ponga al frente del comercio exterior, que es la única manera de conseguir el flujo de divisas necesario para resolver el endeudamiento y activar la economía productiva”

“No me considero parte del Frente de Todos, que no soy el único en la Argentina. Al Frente de Todos lo veo como un outsider del peronismo”

“Veo un desdibujamiento ideológico de los dirigentes del Frente de Todos y veo una oposición que se está armando para dar pelea en las elecciones”

“¿Cuál es la historia política partidaria en el peronismo de Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan?”

“Cuando veo que Juntos por el Cambio propone a Diego Santilli en la provincia, fíjate el nivel que tiene la coalición gobernante, que Santilli puede ser candidato en un distrito que nunca incursionó”

“El problema más grave es la ausencia que va a haber en las elecciones”

“El problema es la repercusión institucional que va a tener esa no presencia. Eso genera un vacío de representación, es peor que te voten en contra a que no vayan a votar”

“Cuando uno ve los posibles candidatos ve el vacío de acción política interna. Veo al Partido Justicialista intervenido por el presidente de la república”

“Cristina se corrió en un momento en el que los compañeros la necesitaban, en cuanto a la conducción del partido”

“No veo búsquedas de soluciones definitivas. Hay que buscar una reforma constitucional que nos permita rearmar al Estado con la conducción del comercio exterior”.

Fuente: Fm Delta 90.3