Jóvenes siguen transitando el camino hacia la inmunización

Hoy el vacunatorio dispuesto por la Municipalidad de Río Gallegos en el gimnasio 17 de Octubre recibió a jóvenes de 22 años en adelante, que están recibiendo la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, en lo que es un avance importante de la campaña de vacunación.
Algunos acompañados por sus padres, otros encararon solos, pero la esperanza de volver a una nueva normalidad y la ansiedad por recibir la vacuna hizo que los cupos para la jornada se completaran rápidamente tras abrir la inscripción ayer en la página oficial www.vacunate.riogallegos.gov.ar.
En este marco, dejaron su testimonio algunos jóvenes que le pusieron el hombro a la pandemia.
“Es esperanzador haber recibido la vacuna”
Fabiana Nahuelquir, de 25 años, es estudiante y trabaja de niñera. Expresó su alegría: “fue algo muy lindo, después de haber transcurrido el contagio hace un par de meses. Mis papas estuvieron complicados cuando tuvieron la enfermedad, incluso mi papá requirió estar internado y eso nos preocupó. En mi caso fue más leve, con todos los síntomas pero más allá de eso bien. Entonces, es esperanzador haber recibido la vacuna por la inmunidad que nos ofrece. Esto nos permite relacionarnos mejor con nuestros pares, saber que estamos más protegidos”.
La joven sostuvo que “el turno fue fácil de sacar, en un par de intentos lo logré. El sistema me ofreció este centro, mis padres se habían vacunado acá y sabía que la atención era muy buena”.
Para finalizar, recomendó a la gente que se vacune: “es la forma de poder sobrepasar la pandemia y volver un poco a la normalidad”.