La ley de Ganancias tiene una cláusula gatillo para actualizar las escalas

Así lo aclaró el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, tras la modificación en el impuesto a las Ganancias.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, confirmó que la ley de Ganancias permite volver a actualizar el piso con el aumento salarial acordado con los gremios para no afectar el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados.

“Estamos protegiendo el ingreso de nuestros trabajadores. Como las paritarias van en alza, en el caso de Ganancias previmos una cláusula gatillo para acompañar las mejoras en el mes de septiembre”, remarcó Massa.

El presidente de la Cámara baja hizo estas declaraciones en La Matanza, donde participó junto al gobernador Axel Kicillof, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el intendente Fernando Espinoza de un acto de entrega de patrulleros para la policía local.

La referencia que hizo Massa guarda relación con un párrafo de la norma, que “faculta al Poder Ejecutivo Nacional a incrementar, durante el año fiscal 2021, los montos previstos en el anteúltimo párrafo del inciso c) del artículo 30 de la Ley de Impuesto a las Ganancias”.

Según dijo Massa, la ley aprobada por el Congreso en abril pasado “permite considerar las nuevas pautas salariales y faculta al Gobierno a actualizar el piso de $150.000 a través de un decreto”. En la misma línea, el jefe de Diputados ratificó la intención de “acompañar con la baja de Ganancias la suba de paritaria”.