Satisfacción y expectativas por el trabajo de la máquina prensadora

Llegó a la ciudad e inició hoy las tareas de procesamiento de chatarra vehicular en el predio de la dirección de ornamentaciones del municipio. Continuará en otros puntos de la ciudad.
En la jornada comenzó a operar en las instalaciones del predio de la Dirección de Ornamentaciones la máquina prensadora de autos. Se trata de un equipo móvil, que está montado sobre un semirremolque y que tiene capacidad para procesar y triturar autos y chatarra de todo tipo, generando un fardo que queda listo para ser enviado a las plantas de procesado ubicadas en el centro del país.
Se trata de un nuevo servicio que presta la firma Nueva Santa Cruz, que contrató el equipo y lo trajo a la ciudad, y que está a cargo de la planta de reciclado ubicada en el vaciadero municipal. La llegada de la máquina trituradora de metal es posible gracias a una labor conjunta entre la Municipalidad de Río Gallegos y la firma Nueva Santa Cruz, que es la encargada de asumir los costos de la llegada del equipamiento, su funcionamiento, horas de trabajo y el alojamiento de los operarios.
Leonardo Artieda y Cristian Ruffa, socios de la empresa Nueva Santa Cruz, se refirieron en la jornada al arribo de la importante maquinaria.
Artieda indicó: “ha llegado la máquina para procesar chatarra, la cual era muy esperada por nuestra firma. Con esta máquina vamos a comenzar a sanear todo lo que es la chatarra o carrocerías de autos en desuso, esto es posible gracias al acompañamiento del Intendente Pablo Grasso y todo su equipo en esta labor en conjunto que busca sanear toda la chatarra de Río Gallegos”.
Por su parte Cristian Ruffa indicó que la máquina prensadora tiene una capacidad de procesar 15 automóviles por hora o cincuenta toneladas diarias. “Esta solución desde hace rato la veníamos buscando, pudimos conseguir esta máquina, y en la jornada empezó a operarla, logramos alquilar el servicio después de un trabajo que realizó en Comodoro Rivadavia y de ahí arribó a Río Gallegos”.
Es de señalar que la chatarra compactada tiene como destino las acerías de Siderca ubicadas en la ciudad bonaerense de Campana y otras acerías en distintos puntos del país. La empresa Nueva Santa Cruz es la encargada de asumir los costos de la llegada del equipamiento, su funcionamiento, horas de trabajo y el alojamiento de los operarios.
Finalmente Artieda y Ruffa agradecieron la colaboración de la Dirección de Saneamiento Ambiental y de la Dirección de Gestión Ambiental, apostando a la mano de obra local de 22 operarios temporales, además de la planta estable de trabajadores de la firma.