Embargan lavarropas y licuadoras a Garbarino para asegurar pago de sueldos

La medida cautelar, que había sido solicitada por el Sindicato de Empleados de Comercio, se cumplió este viernes con el embargo y secuestro de la mercadería. Son 13 los trabajadores que dependen de la firma y a quienes se le adeuda la última cuota de marzo y el sueldo completo de abril. El local quedó clausurado.

Trabajadores de la sucursal de Garbarino en Río Gallegos volvieron a manifestarse este viernes.

Días atrás, el Sindicato de Empleados de Comercio interpuso una medida cautelar en la Justicia Federal  buscando garantizar el salario de los empleados. En la oportunidad, el secretario general del gremio de primer grado, Claudio Silva, ratificó que se había solicitado a la Justicia avanzar en un embargo preventivo de “toda la mercadería que se encuentra en el local comercial, más en transporte”. Esto servirá como garantía para el salario de los 13 trabajadores que dependen de la firma.

Desde el SEC solicitan que se obligue a la empresa que comercializa electrodomésticos a abonar el salario adeudado, específicamente la última cuota de marzo y el sueldo completo de abril. Además se apunta a obtener garantías para las liquidaciones venideras.

En este marco, este viernes se cumplió con la medida cautelar de resguardo del crédito laboral de los empleados, ordenada por el Juzgado Civil Nº 1 a cargo de Marcelo Bersanelli. Se realizó el embargo y secuestro de la mercadería, la cual no será trasladada, pero se procedió a la clausura del local y al cambio de todas las cerraduras.

Fuente: La Opinión Austral